Cabecera Logo

banner image

Hiper Inflación Venezolana

La situación de Venezuela cada vez se agudiza y se vislumbra un oscuro panorama en el corto y mediano plazo ya que el largo plazo es imposible de prever.
Estimación del Tipo de cambio y su poder adquisitivo para el Colombiano y el Venezolano

Actualmente con la caída del valor del Bitcoin y demás criptomonedas el mercado venezolano presento un acelerado incremente del tipo de cambio informal llegando a 600Bs por Dólar lo que es una escenario irracional debido a que los vendedores de divisas actualmente en Venezuela se sustentan en criptomonedas y no venden dichas divisas sino bitcoin u otra moneda alternativa y en casos se observa que se vuelve a suponer un escenario de compra de papel moneda venezolano de parte de las mafias de contrabandistas colombianas.
El tipo de cambio real que se maneja en Venezuela corresponde al intercambio con Colombia directamente y necesariamente el estado colombiano instrumento leyes que liberan la cotización del Bolívar en la Frontera de Venezuela y le impiden que sea negociada en Bogotá, Medellin, Cali, Barranquilla a los precios establecidos por el Banco de La República de Colombia, ya que esta, debería pagarlos a precio oficial.
Las implicaciones de esta estrategia son conocidas y lamentablemente aceptadas por los venezolanos quienes asumen que el precio de la frontera es el precio real de mercado y por consiguiente los comerciantes de Venezuela marcan sus productos en dicha moneda sin que muchos de los empresarios incurran en importación de algún bien o servicio directo, simplemente arrastran el precio del tipo de cambio a sus mercancías para protegerse "aparentemente" de la inflación, siendo este procedimiento el que directamente es el ocasiona el incremento progresivo de precios y no de costes reales.
Producir carne en Venezuela en los actuales momentos no requiere divisas, puesto que los rebaños están mermados, los pastos deberían ser suficientes para una carga animal menor a la habitualmente eran sometidos, lamentablemente los productores y comercializadores ante la poca oferta y la alta demanda ofrecen sus mercancías al mejor tipo de cambio y no al precio de mercado de la carne.
Por ejemplo, en Venezuela un precio de la carne oscila en 1.53$ (según estimaciones a puerta de corral) pero en la frontera el precio de Colombia oscila en los 3,00$ y los empresarios pretenden colocar ese precio internacional siendo los costes reales en Colombia muy superiores a los venezolanos.
Los comerciantes proyectan sus precios al tipo de cambio y ofrecen a los comerciantes quienes venden al publico con ganancias superiores del 30% y la mejor posibilidad de colocarlo es en la frontera con Colombia.
Pero los compradores colombianos apegados a su estabilidad del tipo de cambio no están dispuestos en pagar el mismo precio de la carne de su país con la de Venezuela y por ello ajustan a su favor el tipo de cambio del dolar y lo aplican al peso colombiano que realmente es la moneda en la transacción y allí se ejemplifica un sistema de devaluación del Bolívar el cual es aceptado como verdad única en la cual el colombiano gana y el venezolano pierde.



El PETRO SE CONVIRTIÓ EN LA MONEDA INTERNACIONAL QUE REFLEJA LA DEVALUACIÓN DE LA MONEDA DE VENEZUELA

¿INFLACIÓN O ESPECULACIÓN?

¿INFLACIÓN O ESPECULACIÓN?

¿INFLACIÓN O ESPECULACIÓN?

Hiper Inflación Venezolana Hiper Inflación Venezolana Reviewed by Edson Manuel Solorzano Belisario on diciembre 03, 2018 Rating: 5

Otras Noticias de Relevancia

Con la tecnología de Blogger.