Cabecera Logo

banner image

Cómo hacer una criptomoneda, crea tu propia altcoin como bitcoin

AUTOR: 

#Bitcoin y muchas altcoins que han seguido su camino, han abierto una nueva era en las finanzas, en la que el poder de la creación del dinero ya no se mantiene exclusivamente por los monopolios del banco central.
Esto es dinero generado por el pueblo y para el pueblo, o generado para comunidades, para miembros grupales, para allegados y amigos, o para ti mismo, dependiendo desde que punto de vista lo quieras percibir.
Hoy cualquiera puede intentar crear una criptomoneda, aunque te cueste creerlo, es posible como toda aplicación de software, ya sea como un posible intento por tomar el control del mundo con la próxima moneda para reserva mundial, o como una moneda para un nicho comunitario específico o simplemente como una recreación o pasatiempo.
Ese tren es propulsado por #bitcoin, la moneda virtual más conocida, con un valor por unidad de unos US$ 6.400 Actualmente cada moneda virtual vale mucho menos de la mitad de lo que valía en noviembre pasado, cuando tocaron valores récord.
Cada día suben a bordo nuevas clases, según las cifras recogidas por el sitio CoinMarketCapde seguimiento de criptomonedas que registra actualmente más de 1700 monedas virtuales.
«La mayoría de las nuevas criptomonedas que aparecieron desde el advenimiento de bitcoin son básicamente duplicados con un nombre diferente», dice el historiador económico Garrick Hileman, de la London School of Economics.
«Debido a que el código de bitcoin está abierto cualquiera es libre de copiar y pegar el protocolo de software principal de bitcoin para crear su propia criptomoneda”, explica.
Muchas de esas monedas virtuales nuevas intentan superar a bitcoin puliendo el código de para evitar algunos de los problemas técnicos que padeceel líder del mercado, añade.
Hablar de cripto monedas alternativas, también conocidas como “monedas alternativas”, hace pensar en lo fácil que es crear una.
Jeff Garzik, uno de los desarrolladores principales de bitcoin, dijo: «Es muy sencillo crear tu propia moneda. Ni siquiera hace falta saber mucho de programación».
Y no es tan difícil como pueda imaginar, cualquiera puede hacerlo, independientemente de si tiene algún conocimiento de programación o de conocimientos técnicos. De hecho, puede ser tan simple como completar un formulario.
En este artículo se guiará de la mano a través de cómo puedes crear tu propia moneda virtual, incluyendo todas las consideraciones, opciones y servicios más importantes.

¿PARA CREAR UNA CRIPTOMONEDA NECESITAS TU PROPIA CADENA DE BLOQUES?

La mayoría de las monedas digitales utilizan hoy la tecnología de la cadena de bloques «blockchain», pionera de Bitcoin. En términos sencillos, la cadena de bloques es un libro público compartido de cada transacción que ha tenido lugar a través de la historia.
Esta cadena es almacenada por cada nodo completo en la red para que el pueblo mundial pueda saber si una persona que está tratando de enviar monedas, realmente es el propietario legítimo de esas monedas.
Como verás a continuación, algunas criptomonedas establecidas permiten a los nuevos emisores de monedas usar su cadena de bloques para registrar transacciones. Así que tienes la opción de si quieres crear tu propia cadena o utilizar una ya existente.
Si deseas tener el control total sobre el código que ejecuta tu moneda, y la capacidad ilimitada para establecer todos sus parámetros a tu antojo, entonces tendrás que iniciar la red desde cero con tu propia cadena de bloques. Del mismo modo, si eres capaz de crear características nuevas y únicas (o contratar a alguien para que lo haga por ti), entonces tendrás que ir por este camino.
Hay un montón de opciones diferentes para personalizar tu moneda con el fin de que sea una moneda digital única y para que pueda encajar mejor en tus propósitos.
Puedes establecer la recompensa de bloques y elegir si quieres que los mineros utilicen uno de los diversos algoritmos de“prueba de trabajo” para proteger tu red, o que los mineros ganen premios como “prueba de participación” o sus variantes como «prueba de importancia».
Puedes elegir la cantidad de datos que debes permitir en cada transacción, el tamaño del bloque, el suministro máximo de monedas, la dificultad y cómo cambiará con el tiempo para controlar la tasa de emisión de nuevas monedas, el nivel de las tasas y si se destruyen o se “reciclan” para los mineros, y así sucesivamente.
La mayoría de los servicios que te permiten crear una criptomoneda asegurada mediante un Blockchain establecido, esta permitirá controlar algunos de estos parámetros dentro de ciertos límites, pero ninguno de ellos dará el control completo y la flexibilidad sobre todo. Por otra parte, hay algunas ventajas distintas respecto al uso de una cadena de bloquesestablecida.
La seguridad de cualquier moneda digital depende del número de mineros y nodos completos que aseguran tu cadena. Cuando comienzas por primera vez con tu propia criptodivisa, es poco probable que atraigas a tantos mineros o que tengas tantos nodos como por ejemplo, Bitcoin.
Esto significa que será proporcionalmente menos costoso para alguien, poder atacar tu red y potencialmente robar las monedas de tus usuarios a través de ataques de doble gasto. Crear una criptomoneda propia en una cadena de bloques segura y establecida, significa que no tienes que preocuparte por este problema.
Además de aprovechar la seguridad proporcionada por una red grande y establecida, es posible que también puedas aprovechar algunas de las características avanzadas de la cadena de bloques que estás utilizando, como los intercambios descentralizados incorporados para que las personas compren y vendan su moneda por otras criptodivisas y activos digitales.
Otra consideración es el ecosistema de servicios que se debe construir en torno a una moneda para que pueda prosperar. Esto puede incluir cosas como exploradores de bloques, a través de los cuales los usuarios pueden acceder a la información de la red y comprobar el estado de las transacciones o de los saldos del monedero, o incluso otras cosas como procesadores de pagos y de la API a través de los cuales las tiendas en línea puedan aceptar tu moneda como pago.
Si decides crear tu propia cadena de bloques, entonces tendrás que pensar en conseguir todas estas cosas creadas por tu cuenta, pero si utilizas una cadena ya existente, entonces podrás acceder al ecosistema de servicios de terceros que ya se han creado en torno a eso. ¡Sigue leyendo para comenzar!

CREAR TU PROPIA CADENA DE BLOQUES – BLOCKCHAIN

Si no tienes ninguna habilidad técnica en particular, pero todavía te animas a crear una criptomoneda por tus propios medios a partir de tu propia cadena de bloques, entonces hay opciones principales disponibles para ti.

1. USANDO UN SERVICIO DE CREACIÓN DE MONEDAS

La manera más fácil de comenzar tu propia moneda digital con tu propia cadena de bloques, es usar un servicio de creación de monedas como CryptoLife. Por un precio algo razonable (0.25 BTC actualmente, pero obviamente está sujeto a cambios)puedes crear una prueba de trabajo de criptomoneda usando algoritmos X11, Scrypt o SHA256 y parámetros personalizados, e incluso obtener tu propio logotipo y un monedero de Windows Qt por 1mes de alojamiento. Por un cargo adicional también puedes conseguir crear un explorador de bloques.

2. CLONACIÓN DE UNA MONEDA DE CÓDIGO ABIERTO

Muchos proyectos de criptografía son de código abierto. Esto significa que el código fuente que los ejecuta está disponible para que cualquiera pueda verlo e incluso utilizarlo de forma gratuita.
Si solo quieres crear una copia directamente de una moneda de fuente abierta sin cambios, conocida como “clonación”, entonces esto es relativamente más sencillo. No necesitarás tener ningún conocimiento de programación, pero necesitarás disponer de una cierta capacidad técnica y una cuenta de hosting para hacer estas cosas, como configurar nodos de semilla para conseguir generar movimiento.
Contratar a alguien para que haga esto por ti, podría ser muy barato, la tabla de servicios del foro Bitcointalk es un sitio donde puedes contratar a un freelancer para este tipo de trabajos.
Con la finalidad de crear una criptomoneda única, es una práctica común comenzar a copiar el código base de cualquier moneda, es lo más próximo a lo que quieres, antes de realizar cualquier modificación que necesites llevar a cabo. Esto te ahorrará un montón de tiempo y esfuerzo en comparación a comenzar desde cero, esto se denomina FORK “Bifurcar”.
Obviamente algo de experiencia en programación va a ser de gran ayuda para concretar esto, pero dependiendo de la magnitud del trabajo, puedes contratar a un programador para hacerlo por ti a un precio razonable.
CREAR UNA CRIPTOMONEDA GARANTIZADA CON UNA CADENA DE BLOQUES ESTABLECIDA
Hay una creciente lista de servicios que te permiten hacer tu propia moneda a través de una red existente. Aquí hay 3 de los más interesantes:

SISTEMA MONETARIO NXT

NXT inicialmente era una de las alternativas principales para realizar monedas alternativas con su propio servicio incorporado que está específicamente orientado a crear divisas digitales.
Una prueba de participación con una buena capitalización de mercado en los U$ millones, ofrece una fuerte seguridad, así como sencillo de utilizar, incluso para los más principiantes. Puedes tener acceso al sistema monetario para ver todas las monedas disponibles y crear tu propio monedero NXT.

LAS CARACTERÍSTICAS CLAVE INCLUYEN:

  • Tu moneda puede ser comerciada en un intercambiador de activos descentralizado de NXT.
  • Crear monedas que se puedan ganar utilizando los algoritmos SHA256, SHA3, Scrypt o Keccak25 (CPU mining), con la dificultad establecida por ti. Esta prueba de trabajo no asegura la red, está realizado por NXT, pero puede ser utilizado para permitir a los mineros generar tus monedas.
  • Costos de 40 NXT, aunque la cuota es más alta si deseas un símbolo corto de la moneda de tres o cuatro letras.
  • Puedes ajustar el suministro inicial de las monedas y el suministro máximo total.
  • Para el Crowdfunding puedes crear monedas “reservables”, que solo se emitirán una vez que se haya comprometido una cierta cantidad de dinero al emisor (de lo contrario, los posibles compradores serán reembolsados)
  • Las monedas reservables también pueden ser “reclamables”, lo que significa que los propietarios siempre podrán recuperar sus monedas NXT pagadas por los compradores de la venta original. Esto efectivamente mantiene un valor mínimo garantizado.
  • Puedes optar que tu moneda sea “controlable”, lo que significa que el comercio peer-to-peer estará desactivado y los usuarios solo podrán comprar y vender con la cuenta del emisor que controlas.

CÓMO CREAR UNA CRIPTOMONEDA

Cuando observas las complejidades que entraña la elaboración de un billete de dólar físico, es fácil llegar a la conclusión de por qué la mayoría de las personas no intentan imprimir un nuevo formato de moneda, pero en este caso, crear una criptomoneda es sorprendentemente fácil para alguien que tenga incluso habilidades básicas en programación y codificación.
Pero la codificación no es el único paso a realizar para que tu moneda virtual despegue. A continuación, los 5 pasos que debes seguir según los creadores de monedas digitales.
1. Utiliza la moneda Nurture como comunidad
Cuando piensas en crear una criptomoneda nueva, es fácil suponer que el primer paso sería comenzar a codificarla, pero para comenzar eso es un error, según Chris Ellis, un empresario londinense y activista comunitario de Feathercoin.
Feathercoin fue creado por Peter Bushnell en abril de 2013.Bushnell dejó su trabajo como jefe de informática en elcolegio Brasenose de la Universidad de Oxford porque quería crear su propia moneda virtual que involucrara a la gente en el centro. Esto fue en respuesta a lo que él pudo ver como una falta en la participación e inclusión de la comunidad de las criptomonedas ya existentes como Bitcoin, en el popular foro de Bitcointalk.
Aunque no había conocido a Bushnell en ese momento, Ellis, que había estado promoviendo y educando activamente a las personas sobre las monedas digitales, compartió el sentido de alienación y aislamiento que se encuentra en los foros de Bitcoin.
“Estos foros estaban muy enfocados en la tecnología y no eran muy hospitalarios para los recién llegados o para los grupos minoritarios a los que generalmente los equipos más pequeños eran mejor atendidos”, según Ellis. “Los foros no facilitaron la participación de las personas en el desarrollo de la moneda digital. Muchas personas en estos foros pasan a segundo plano y especulan sobre el precio en lugar de involucrarse activamente”.
Ellis encontró el activismo de la comunidad de criptomonedas que estaba buscando en Feathercoin, cuyo desarrollo técnico dijo que se beneficia enormemente de su enfoque en el activismo comunitario.
Todos en Feathercoin sienten que es importante demostrar cómo un grupo de personas devotas pueden establecer una moneda virtual estable. Al trabajar juntos, una comunidad de aficionados criptográficos dedicados es mucho más capaz de encontrar y abordar vulnerabilidades y amenazas de seguridad, como el 51% de ataque, que la comunidad de codificadores deFeathercoin ha podido crear protecciones con mucho éxito.
Construir dichas protecciones y nutrir en el desarrollo de tu propia moneda virtual, le otorga legitimidad y confianza a tu criptomoneda a los ojos del público, algo que es difícil de llevar a cabo si los involucrados en la moneda son espectadores pasivos que se preocupan por sus propios intereses.
2. Utiliza un código a largo plazo
Sorprendentemente, todos y cada uno de los desarrolladores de criptodivisas dijeron lo mismo: la codificación de tu criptomoneda suele ser la parte del proceso que requiere menos tiempo. Esto se debe a que prácticamente todas las criptomonedas del mercado actual se basan en el código fuente abierto de Bitcoin o de Litecoin disponible en GitHub.
“La creación en sí misma no toma mucho tiempo y solo puede llevar un día”, según Peter Otterbach, uno de los creadores de Coino, que fue anunciada como la criptomoneda más rápida del mercado con un tiempo máximo de transacciones de solo 50 segundos. “Para comenzar a codificar, solo necesitas conocer el lenguaje C++ para crear tus propias características”.
Sin embargo, el tiempo puede que sea un poco más largo que un día, según Kolin Evans, desarrollador de la criptomoneda Quark. En la codificación, los pasos más difíciles pueden estar relacionados por lo cuán complejo planeas tener los parámetros individuales de la cadena de bloques, según Evans.
Por ejemplo, muchas criptomonedas solo utilizan el código de Litecoin y lo copian, pero con Quark, había un algoritmo hash completamente nuevo, es decir, separado de Bitcoin y de Litecoin, así que este detalle sin duda si lo cambiaras, sería el más complicado y consumiría mucho tiempo.
En este caso, codificar una criptomoneda podría llevar meses. Sin embargo, Evans señala que si un desarrollador solo está reutilizando el código de GitHub y cambiando algunos simples parámetros, eso es algo que un codificador competente podría realizar en “30 minutos literalmente hablando”.
La realidad de que cualquiera con algunas habilidades en lenguaje C++ pueda crear su propia criptomoneda, no significa que vaya a haber tantas monedas como aplicaciones de iOS algún día. Feathercoin es en realidad, una bifurcación de Litecoin, según Ellis. Comenzó con una mínima cantidad de cambios en parámetros porque se consideraba que la característica más importante de una moneda era la capacidad de supervivencia.
Sin embargo, el equipo de Feathercoin notó que algunas de las monedas que llegaron antes no duraron mucho porque incluían un conjunto de características novedosas que ganarían exageraciones especulativas a corto plazo, pero luego el equipo, no fue capaz de seguir adelante en el proceso.
La administración del proyecto a largo plazo fracasaría. En otras palabras, los desarrolladores de esas monedas virtuales que fracasaron probablemente fue que quisieron realizar“improvisaciones” en la creación de una criptomoneda rápida y no quisieron trabajar en su desarrollo a largo plazo, algo que los condenó desde el principio.
Tienes el deber al final de mucha precaución en su desarrollo en cuanto a corregir errores y garantizar la promesa de su lanzamiento, pero también tienes el deber de educar a las personas sobre los riesgos y darles lo que necesitan para asegurar su riqueza”, según Ellis. Si no puedes hacer eso, nadie va a utilizar tu moneda a largo plazo y su minería caerá muy rápido.
3. Consigue mineros a bordo
Una vez que hayas desarrollado tu criptomoneda, debes correr la voz para que la gente empiece a minarla, lo que aumenta el interés de su existencia y con suerte, comienza a ganar algo de valor a los ojos de sus mineros y usuarios.
Aquí es donde los creadores de criptomonedas deben dejar de pensar como programadores y codificadores y a cambio, analizar como seres humanos que ponen la confianza y el valor en las cosas.
Un buen comienzo es la mitad del camino y por lo tanto esto implica generar confianza, expresar su visión e intenciones a los mineros, que tienen el hardware que necesitan y hacer que participen con la oportunidad que tienen por delante, según Ellis. Debes ser honesto y respetar las expectativas de las personas y su tolerancia al riesgo que muchas personas sobreestiman.
Sobrevender tu moneda digital será contraproducente. Incluir nuevos conjuntos de características solo para probar y destacar tampoco funcionará. El mercado está ahí para poner a prueba tu firmeza y determinación. Necesitas un grupo de mineros leales comprometidos con la causa que procesarán tus pagos incluso durante las bajas en el precio porque creen en el resultado final. Se trata de una buena comunicación y trabajo en equipo. Muchas criptodivisas han fallado porque subestiman estos detalles tan pequeños.
4. Conoce a tus comerciantes
Digamos que has llegado hasta aquí. Has conceptualizado una buena criptomoneda y has reunido al equipo adecuado para codificarlo y fortalecerlo en el camino. Has difundido las noticias en los foros de criptomonedas y hay una buena dosis de mineros trabajando activamente para hacer crecer tu moneda.
El siguiente paso es comercializar tu criptomoneda para que todas las personas que la vayan a minar tengan un lugar adecuado donde gastarlas. Esto no es poca cosa. Después de todo, debes convencer a individuos y comerciantes de que estos bits digitales que has creado tienen valor y que se pueden cambiar por cosas, al igual que el dinero tradicional y de confianza.
Es un proceso de desarrollo de confianza, según Ellis. Se necesita una buena administración y tiempo para resolver lo que realmente crees y representas. La gente aceptará tus motivos más que tus acciones, por lo que una vez que te sientas seguro deberás comenzar a hablar de tu moneda con amigos, comerciantes, foros de Internet y redes sociales.
Para comenzar a comercializar necesitas encontrar el grupo objetivo exacto, según Peter Otterbach. Al principio puedes comenzar en el mercado de criptomonedas porque la gente de este ámbito conoce las monedas y verás las primeras reacciones. Después de esto, todo se vuelve más difícil. Debes convencer a las personas que en su mayoría ni siquiera saben qué es una criptomoneda, por lo que deberás conseguir que la moneda sea aceptada como una solución de pago en las tiendas online para llamar su atención.
No se trata solamente de educarlos con hechos, según Ellis, se trata de inspirarlos a aprender y a descubrir las ventajas para ellos mismos. El dinero es un libro de contabilidad, es una herramienta que las personas utilizarán como una forma de lograr sus objetivos y satisfacer sus necesidades. Comprender esto te llevará un largo camino en tus esfuerzos de marketing.
Ellis dijo que la adopción comercial es similar a la adopción de los mineros, solo se trata de entender sus diferentes puntos de vista. Diferentes partes interesadas, mismas reglas. La diferencia es que los mineros tienen un sentimiento especulativo y los comerciantes son conservadores.
Los comerciantes tienen tres objetivos principales: ganar dinero, ahorrar dinero y aumentar su conciencia. Si puedes acercarles clientes e aumentarles sus ventas mientras reducen sus cuotas de pago, el resto es una cuestión de persistencia y enfoque e intentar que sea lo más fácil posible comenzar.
5. La aceptación global no es un paso
El último paso de tu viaje en la creación de criptomonedas es según los expertos, el dominio mundial de tu criptomoneda, pero dado que en más de 5.000 años ninguna moneda única ha dominado el mundo, no importa lo que digan los aficionados del Bitcoin, ya que es muy probable que cualquier criptomoneda lo pueda llevar a cabo con el tiempo.
Además, la dominación de la criptomoneda global no tiene por qué ser el objetivo, según Ellis. Las monedas pueden ser locales, de hecho Feathercoin piensa en su criptomoneda como una moneda local que puede servir a un mercado global.
Y ahí puede estar el verdadero mercado para el floreciente campo de la criptomoneda:monedas hiperlocales para ciertos barrios, ciudades, eventos, lugares y grupos de personas que se constituyen alrededor de una comunidad de consumidores afines que les permite comerciar libremente, rápidamente y de forma segura para los bienes y servicios que sean importantes en sus vidas, en lugar de tener que depender de los bancos centrales y mercados más grandes para decirles qué artículo arbitrario, ya sea una moneda de cobre o un dólar de plástico tenga valor.
De hecho, en un mercado donde el uso de las criptomonedas se define por límites comunitarios o membresías grupales, no hay necesidad de que una criptomoneda “gane”. Hay espacio para todos ellos.

CONSEJOS SOBRE CÓMO CREAR TU PROPIA CRIPTOMONEDA

Desde el papel hasta la moneda sin papel, el mundo ha estado cambiando la forma en cómo opera el sistema monetario. Aunque el concepto de la moneda digital aún es muy nuevo para el hombre común, los mercados se están deslumbrando con esta modalidad.
La economía está cambiando lentamente hacia un ecosistema digital más profundo. Lo más nuevo de este sistema como tendencia, es el término denominado ‘criptomoneda’. En su forma más simple expresada, una criptomoneda es más o menos un medio de intercambio de información digital.

A TODO ESTO; ¿QUE ES UNA CRIPTOMONEDA?

Del mismo modo que utilizamos las monedas tradicionales de papel como operación para conseguir lo que queremos, la criptomoneda se utiliza para obtener datos digitales. La idea única detrás de fomentar el uso de la moneda digital es que utiliza el método de la criptografía para fines de seguridad que lo hace aún más confiable.

NECESIDAD DEL USO DE LAS CRIPTOMONEDAS

No hay una razón para justificar el uso de la criptomoneda en los mercados, hay muchos. Con la llegada y la popularidad del Bitcoin, muchas nuevas altcoins (un nivel de criptomonedas que sirven como alternativa al Bitcoin) están ganando mayor atención. Diferentes personas expresan opiniones distintas para reforzar esta idea estimulante de cambiar a las criptomonedas.Por ejemplo:
  1. A prueba de fraude: debido al uso de la tecnología blockchain en el sistema subyacente, las posibilidades de fraudes son casi nulas. Todos los propietarios de divisas / monedas individuales tienen identidades cifradas que aseguran el mantenimiento legítimo de los registros.
  2. Facilidad de acceso: el comercio con las criptomonedas no requiere nada más que una conexión segura a Internet. Quién tenga acceso a Internet tiene la facilidad de trabajar con las criptomonedas.
  3. Ningún tercero involucrado: otro beneficio que proporciona la tecnología blockchain es que no requiere que un tercero realice transacciones. Como la criptomoneda sigue siendo descentralizada, tienes los derechos totales de propiedad. Puedes actuar como tu propio banco y hacer que la moneda digital funcione para ti en tiempo real.

CÓMO CREAR TU PROPIA MONEDA VIRTUAL

El avance de la tecnología y las metodologías han hecho que la tarea de crear una altcoin o una cadena de bloques sea muy sencilla. Las monedas virtuales como Ethereum, NEM y como también Counterparty, pueden crear TOKENS fácilmente. Primero, veamos los pasos más básicos que necesitas para crear tu propia moneda virtual.
  • Si no eres una persona técnica, entonces una buena opción es conseguir ayuda de una de esas personas. Asociarse con un socio técnico para manejar la parte de codificación.
  • Decide si quieres crear una bifurcación del Bitcoin o una nueva criptomoneda desde cero y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Aquí verás en detalle ambas opciones que te ayudarán a tomar tu decisión:
Crear una nueva cadena de bloques: si eres un experto cuando se trata de criptomonedas y de codificación donde quieres tener el control total sobre el código de la criptomoneda, este es el camino a seguir. Al crear tu propia altcoin desde el primer paso, podrás crear características nuevas y únicas a tu elección junto con la capacidad ilimitada de establecer todos los parámetros de tu propia moneda digital. Las ventajas de usar este método son:
  1. Hay una variedad de opciones disponibles para personalizar tu moneda digital y hacer que se destaque.
  2. Puedes elegir si quieres tener mineros o minadores en función de las ganancias según la prueba de trabajo o la prueba de participación en recompensas.
  3. La elección del tamaño de bloque, el límite máximo de suministro de monedas y la tasa de emisión de nuevas monedas siempre serán tuyas.
Crear una bifurcación del Bitcoin: aunque tener control sobre todo suena muy tentador, también podrías tener ciertos inconvenientes. La creación de una bifurcación del Bitcoin te permite utilizar la fuente del código abierto ya existente y confiable para tu criptomoneda. Para crear una moneda digital única para tu propósito, puedes optar por usar el código de la criptomoneda más cercana que tenga las características que necesitas y realizar cambios posteriormente. Las ventajas de utilizar este enfoque son:
  1. Lanzar tu moneda criptográfica con una cadena de bloques segura te protegerá de los ataques fraudulentos, como los ataques de doble gasto, ya que hay muchos mineros en la red que lo protegen.
  2. Ya tendrás acceso a funciones como exchanges descentralizados integrados que te permitirán intercambiar tus criptomonedas por activos digitales
  3. Como no necesitas pasar por el doloroso proceso de la codificación y el desarrollo, te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.
Ahora que has descubierto una manera de seguir adelante con la creación de tu criptomoneda, aquí hay consejos que te ayudarán a avanzar:
1) ¿Qué hay para los consumidores? Todo el mundo está listo para establecer sus nuevas criptomonedas. Debes definir claramente los beneficios o el USP de tu moneda digital para el usuario final a fin de dejar una marca.
2) Utiliza la comunidad: es erróneo esperar que las personas acepten tu criptomoneda tan pronto se publique. Enfócate en encontrar los puntos débiles de la comunidad, encuentra los casos de uso y las razones para que exista tu nueva criptomoneda y finalmente continúa con la parte de la codificación.
3) Asegúrate del método de desarrollo: como se definió anteriormente, puedes utilizar cualquiera de los dos métodos para darle vida a tu nueva moneda virtual. Pero si tiene que estar a tu orden, es mejor optar por la auto-codificación. Mientras continúas con esto, debes asegurarte de elegir el idioma de codificación de antemano.
4) Primer prototipo: en lugar de explicar el concepto o aclararlo a otros, debes crear un prototipo para su aprobación. Esto te ayudará a mantener la claridad de tu concepto.
5) Piensa como un hacker: busca huecos y caídas de tu criptomoneda y sigue haciendo esto con regularidad. Intenta ponerte en la piel de un hacker y encuentra las vulnerabilidades.
6) Nadie es perfecto: eso es correcto y no necesitas preocuparte por esto. Sigue construyendo tu producto al ritmo adecuado y ofrece la versión más viable tan pronto como la realices. Los cambios y modificaciones son parte del proceso y puedes trabajar en ellos más adelante.
7) Busca mineros: tan pronto finalices tu producto, necesitas mineros. En lugar de sobre-venderles tu criptomoneda, intenta generar confianza con ellos, expresar tu visión y compartir tus intenciones. De esta manera, la gente comprenderá honestamente tu idea, lo que hará que se aferren a ella a largo plazo.
8) Búsqueda de inversores: deja esto para el final. Muchas personas comienzan con la idea de encontrar inversores cuando ni siquiera están seguros de la singularidad de su producto. Evita hacer esto y simplemente cumple primero con la parte de tu ejecución excepcional.

PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS ESTABLECIDAS

Bitcoin: el nombre en sí mismo tiene una nota y te lleva al campo de la moneda digital sin importar si has participado activamente o no. En el año 2009, Bitcoin fue la primera criptomoneda descentralizada introducida en el mundo. Hoy ha dado un gran salto y ha llegado a un nivel en el que muy pocas personas esperaban que pudiera suceder.
Con el crecimiento de Bitcoin, muchas nuevas criptomonedas alternativas se han desarrollado hasta ahora. Pero lo importante aquí es que no todas ellas han tenido éxito. Solo un selecto número de altcoins han logrado establecerse como fuertes contendientes contra Bitcoin. Algunas de las más populares son:
Muchas altcoins se han creado y otras muchas han sido descartadas y bloqueadas por los usuarios debido a una u otra razón. Lo que es muy común de todos estos grandes nombres en el mercado de criptomonedas es su sostenibilidad.
El mercado de las criptodivisas está aumentando a un ritmo acelerado. Por lo tanto, si planeas crear una criptomoneda y mantenerla viva en los mercados, sigue estos pasos mencionados y permite que valga la pena.

Cómo hacerlo

El primer paso fue conseguir unas bitcoins para pagar la pequeña cuota que editor blockchain cobra por generar una copia del software de la moneda.
Esto resulta simple, ya que se puede comprar bitcoins rápidamente en nuestro grupo @cbabtc. Si deseas hacerlo por medio de exchange por pesos argentinos en COINMONITORhay registro de varias empresas que ofrecen criptomonedas por pesos argentinos.
Otra manera es hacerlo basado en otras blockchain como NEM desde su misma wallet haciendo una emisión inicial de monedas.
Con Bitcoins guardados de forma segura en mi billetera digital, se tranfiere algunos al editor de blockchain como CryptoLife y, al igual que muchos otros cientos de personas, se completa el formulario que define cómo funcionaría nuestra moneda, ahora apodada CordobaCoin («cbac» es el nombre con el que llamamos cariñosamente a Córdoba Bitcoin).
Decidimos que habría un máximo de 21 millones de CordobaCoin, elegí una abreviatura (cbac) según el código ISO 4717, un logo e hice algunas elecciones sobre las entrañas técnicas del sistema CordobaCoin.
El siguiente paso es instalar el software en varios ordenadores y luego conseguir que intercomunicaran para formar la pequeña red necesaria para fabricar las monedas. Por definición, las criptomonedas funcionan en estructuras de comunidad, y resulta que tengo suficientes ordenadores en casa – se puede definir que tipo de minería hacer si es GPU o CPU (eso depende del algoritmo elegido)- como para formar esa comunidad y empezar a excavar en la mina virtual.
Coingen ofrece poco soporte técnico, así se puede buscar en la web de ayuda y encontraras una lista de pasos a seguir.
Escribe unos comandos en la línea de comandos, conecté las máquinas entre sí, arma la red de mi casa y puse cada una a hacer complicados cálculos matemáticos para generar monedas.
A los 20 minutos aparece el primer mensaje diciéndome que habían sido creadas algunas monedas. Lamentablemente, eso no significaba que podía empezar a transferirlas o compartirlas de inmediato. En cambio, las CordobaCoin tenían que «madurar». Los equipos tenían que completar mucho más trabajo antes de que la excavación diera sus frutos.

Gasto

En total, las máquinas pueden tardar entre seis horas a plena velocidad en completar el trabajo necesario para obtener esas monedas dependiendo de la velocidad de minería. Hay que tener en cuenta el gasto de energía eléctrica. En otro articulo hablaremos del tema de minería de criptomonedas mas en profundidad.
Se nos ocurrió entonces que si quería convertir las CordobaCoin en una moneda real iba a necesitar mucho más que ordenadores. Hacía falta un trabajo de marketing para que la gente valorara la moneda y ayudará con más ordenadores o incluso dinero en efectivo real.
También se va a necesitar personas con más habilidades de programación que las mías para añadir darle un aspecto más amigable al sistema generador de efectivo virtual.
Pero incluso así, la única recompensa que se puede ofrecerles es darles iconos especiales en los mensajes que enviaban a los foros de discusión de la revista.
En mi caso, la experiencia nos puede hacer comprender mejor cómo funcionan las monedas virtuales y por qué algunas fracasan y otras tienen éxito. El valor de estas monedas virtuales se basa, al igual que las cosas reales, en lo que la gente está dispuesta a pagar.
Es tal vez por eso que muchas de estas monedas giran en torno a una comunidad en línea, cuyos miembros invierten en esa idea y premian el buen comportamiento de los otros miembros.
Por el momento, las CordobaCoin tienen cero valor monetario, a menos que haya alguien por ahí que quiera quitármelas de las manos. Escuchamos ofertas. 🙂
Comenta y/o comparte en tus redes sociales si esta guía algo compleja acerca de de este articulo te ha resultado interesante y comprensible, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!
Cómo hacer una criptomoneda, crea tu propia altcoin como bitcoin Cómo hacer una criptomoneda, crea tu propia altcoin como bitcoin Reviewed by Edson Manuel Solorzano Belisario on mayo 06, 2019 Rating: 5

Otras Noticias de Relevancia

Con la tecnología de Blogger.