¿Que es el PETRO?

QUE ES EL BENDITO PETRO

Como Venezolano debo tratar de ser imparcial para exponer una aproximación de lo que se supone es el PETRO, lo que actualmente es y lo que pudiera convertirse en el futuro.

¿Que se supone es el PETRO?

Es una medida macroeconómica ideada por el ejecutivo nacional de Venezuela para eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos para impedir que el Gobierno actual de Nicolas Maduro consolide su modelo económico basado en la importación de bienes y servicios, despilfarro presupuestario, corrupción desmedida, hiperinflación galopante, poca independencia de los poderes, pugna visceral por el poder político de todas las facciones nacionales e internacionales para tener el control de las reservas de petróleo.

El PETRO no se presenta como herramienta liberadora, al contrario nace bajo una gran presión y lo que ha logrado es crear incertidumbre en el escenario financiero y no da luces como operará debido a que las reformas legales necesarias no estan desarrolladas a cabalidad.

Se supone que el PETRO favorecerá a los Importadores y Exportadores, será un instrumendo de proteción del Bolívar (moneda de curso legal) no obstante este instrumento esta cotizado en igualdad a la cesta de petroleo Venezolano intenacional y es de valor alto para los niveles de ingresos en el País.

Se supone que el petro será aceptado internacionalmente, bajo este supuesto los tenedores podran venderlos libremente no obstante los compradores se reducen debido a la restricción impuesta para registrarse en la plataforma, la alternativa es que los compradores en las casas de cambio habilitadas sean los garantes de los datos de sus participantes.

El PETRO plantea muchas mas dudas que respuestas positivas.

¡Lo qué es actualmente el PETRO!

Es una alternativa al dinero FIAT internacional, permitirá a los tenedores convertir Bolivares a otras monedas siempre y cuando el sistema lo permita, pero en el caso de que sean convertibles en otras ciptomonedas permitirá la generación de nuevas fuentes de ingresos financieros para muchas empresas y personas naturales que entienden el funcionamiento de los sistemas de casa de cambio de criptomonedas.

El PETRO actualmente esta en fase de desarrollo y los tiempos no han sido suficientes debido a que fueron planteados en base a cronogramas políticos sin respetar los verdaderos tiempos que se requieren para su desarrollo, no obstante se reconoce el esfuerzo de parte de la comunidad especialista y tiene el apoyo de los principales compradores asiaticos debido a que ellos estan dejando de usar el Dólar como moneda de intercambio internacional y esto beneficia enormemente al PETRO porque ya tiene aceptación de entrada, lo que permite garantizar que la demanda de dicho instrumento de pago será del 100% y pueden que deban ofertar más monedas para poder cubrir el sistema.

El Sistema PETRO es un Token digital (una cuenta de valor) que es intercambiable sin necesidad de ser minado, será asignado directamente por el estado a los compradores primarios, su diseño propuesto se basa en la participación y los que conformen la red tendrna beneficios por tener las monedas en las bileteras y se supone que la alta movilidad puede darles un beneficio sustancial a la red de intercambio. Esta estrategía puede favorecer la instalación de redes computacionales con equipamiento de facil acceso y en muchos casos equipos ya desincorporados de otras redes debido al pobre rendimiento al alcanzar niveles de complejidad de procesamiento que los hace obsoletos.

Al dejar de ser necesaria la potencia de la red como mecanismo de obtencion de los Tokens se da prioridad a la estabilidad al ingresar muchos nodos o redes que den soporte a las transacciones.

Se especula entre allegados que pueden lanzar un AIRDROP para los venezolanos que tengan billeteras para que puedan beneficiarse con las monedas y puedan rentabilizar su incicio de operaciones en este mundo de las Criptomonedas Centralizadas.

¿lo que pudiera ser el PETRO en el futuro?

Para los detractores del gobierno si el PETRO funciona es una maldición por cuanto seria practicamente imposible suceder al chavismo como fuerza política sí la misma se recupera financieramente.

Para el los seguidores del gobierno pudieran beneficiarse sustancialmente debido que las importaciones de bienes y capital serían subsanadas y la pobreza existencial debido a la improductividad puede ser paliada con la renta petrolera nuevamente, el problema no sería resuelto pero mejoraría sustancialmente dandoles la oportunidad de replantear su modelo económico y solucionar sus debilidades internas en materia industrial y comercial.

El PETRO tiene el potencial de cambiar la Venezuela tal y como se conoce, es solo cuestión de tiempo para ver que sucede.

No hay comentarios

FOREX

DESTACAMOS

¡NO TE ENDEUDES!, Si No AHORRAS te Arrepentirás

Imágenes del tema: DNY59. Con la tecnología de Blogger.