Cabecera Logo

banner image

¿Que es la Criptomoneda?

Basicamente es una sistema que permite generar una unidad contable que reune las principales características del dinero, no obstante no es gobernada por Gobiernos y se obtiene realizando operaciones matemáticas complejas para resolver un problema matemático (hash) en el caso de la Criptomoneda mas relevante que es el Bitcoin y que es el caso de estudio mas amplio en nuestro portafolio de inversiones.
Consultando la wikipedia  observaremos aspectos técnicos que determinan su naturaleza y la adopción que plantean.

Las criptomonedas se diseñan para competir directamente con el sistema Bancario Internacional y responden más a la semejanza de un activo financiero que a una moneda ordinaria, ya que se aumenta la adopción y se populariza su valor subjetivo, pero analizando estríctamente su arquitectura se observa que posee un valor financiero real debido a que requiere de altos niveles de inversión de recursos de Energia (eléctrica de diversos origenes), requiere la destreza técnica para el desarrollo de aplicaciones para el correcto manejo de las transcciones y la usabilidad en la actividad ordinaria le atribueyen un exito sin comparación, ademas la existencia de empresas desarrolladoras que investigan y mejoran la potencia de los equipos de minería (mecanismo de obtencion) son atributos que empujan su valor de intercambio (precio de mercado) a un alza constante y sostenido en el tiempo de existencia.

Los gobiernos le tienen resistencia debido a que son empleadas para transacciones muy elevadas entre empresas e instituciones y no son reglamentadas formalmente lo que ocasiona la evasión a controles de legitimación de capitales.

El Gobierno de Venezuela promueve su propia plataforma que aun esta en contradicción con la arquitectura financiera interna y el resto del mundo, la propuesta del PETRO se diferencia de las Criptomonedas debido a que es centralizada y esta respaldada por un estado por intermedio de la actividad petrolera y no en el petroleo en sí misma, esto debido que la legislación de Venezuela lo prohibe y de allí parte la confusión de la comunidad internacional para tomarla en serio.

Si el gobierno de Venezuela define correctamente el funcionamiento y la legalidad del PETRO este será un poderoso instrumento financiero que creará indiscutiblemente un antes y un despúes de lo que se conoce en el mundo de las finanzas internacionales.

Para ahondar en más profundidad los potenciales que propone el PETRO desarrollaremos el tema en el siguiente árticulo.
¿Que es la Criptomoneda? ¿Que es la Criptomoneda? Reviewed by Edson Manuel Solorzano Belisario on mayo 06, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Agradecemos comentarios constructivos

Compre, Venda o Intercambie con nosotros

MERCADO FOREX

DESTACAMOS

Estafas y Fraudes conocidos

Estafas y Fraudes conocidos Esta lista de estafas y fraudes conocidos relacionados a criptomonedas fue compilada por  BadBitcoin.org ...

Con la tecnología de Blogger.